domingo, 29 de junio de 2008

Presentación Extrasensorial.

Anoche presentamos (al fin) el primer trabajo de Sexto Sentido "Extrasensorial" en la Universidad Popular de Mazarrón. Llegué de Málaga sobre las 6 y, lo primero, que en vez de a las 8 para ensayar (el concierto era en formato acústico y no habíamos ensayado ni una vez así) quedamos directamente para tocar.

Llego a las 9.30 y tocamos las canciones como único ensayo para la presentación. A partir de las 22:00 va llegando el público. Vienen mis padres y mi sobrina Leyre, que esta súper contenta e ilusionada de ver por primera vez a su tio actuar.

Sobre las 22:30, la puerta de la UP se va llenando de conocidos, anoche no nos falló casi nadie (y los que no fueron tampoco nos fallaron ehh, simplemente no podrían). Mi vecino Kevin, los chicos de CQP, Garaje Jam, Borja & su girlfriend, Molera, mis niñas Mari Carmen y Rocío (que ya sé que me tienes controlao ejejeje), Maribel, David, etc... estuvimos esperando hasta las 22:45 porque Eric y su gente venían de Águilas a presenciar el espectáculo más grande del mundo (es por no repetir muchas veces la palabra concierto jeje). Al final casi lleno, más gente de la que esperábamos (es la primera vez en mi vida que toco ante gente sentada). De puta madre.

23:00 Vanessa, Gila (Dj Psyko) y Mírian en el puesto de Merchandaising (así no se escribe... ¿y?), Rubén Jam al sonido y Vj Nookie a las luces. Juanfra Belmar al proyector.

Sobre las 23:15 empezamos. Oscuridad. Primero un video con fotos nuestras de conciertos, tras él, salgo al escenario, nos presentamos y "Nada es diferente" es el primer tema que suena. Toca hablar: los origenes del grupo, nuestros primeros pasos, etc... "PVP" es el siguiente, nos vamos sintiendo más agusto en el escenario y las primeras palmas acompañando suenan. Como en mí es habitual empiezo a decir disparates, pero bueno, en mi línea, cuando estoy ahí encima me transformo xD. Me solté un acappella variando la velocidad: empezé lento para que la gente se quedara con la letra, alguien estaba hablando y soltaron un Shisssssss que casi me hace perder el hilo de la letra, pero lo recuperé. Fui subiendo la cadencia para terminar casi recitando. Y otra ovación. "Lado oscuro", era un poco raro tocarla en acústico, pero nos salió bien. Toca hablar sobre el proceso del disco: grabación, mezcla, etc. "Sangre por petróleo" era el último tema del Cd. Dedicación especial para mis padres y mi sobrina. Terminamos y una gran ovación. Me siento realmente bien. Encienden las luces ¿nos echan? no, solo creían que ya habíamos terminado. Como guinda, antes del concierto incluimos en el setlist una improvisación, porque era muy poco tiempo de concierto. Con el buen ambiente la verdad es que nos salió una improvisación GENIAL, divertida y espontánea. Muy bien José Manuel al sugerir tocarnos un Ragga, en las que fui mezclando letras improvisadas con otras de canciones, cuando estaba cantando un trozo de "Noches en blanco" llegué a un momento que digo "que la gente no conteste en un concierto" pero dije "que la gente se levante en un concierto" todos de pie, haciendo palmas, fuimos bajando la música y se quedaron las palmas solas. Increible la sensación, muy buen feeling con los allí presentes.

Tras saludar, en el puesto vendimos 30 Cds y firmamos algunos. Todo salió mucho mejor de lo que esperábamos.

Pues de fiesta nos vamos, ¿no? nos fuimos de chiringuitos, pegando carteles del 5 de Julio, al tiempo de cervecearnos un poco. De La Azohía a Bolnuevo (evidentemente no paremos en todos). Al final me arrastraron a la discoteca de moda aquí, que no me gusta nada, pero bueno, mujeres mandan, ya sabéis.

Últimamente no veo nada de cine, pero me estoy tragando cantidad de documentales. Uno de ellos, a mi parecer muy interesante, sobre el tiempo y su flexibilidad. "La máquina del tiempo".

Besos, amor, abrazos, caricias, roces, locura y sonrisas para todos!!!!




Hoy, Domingo 29 Junio de 2008, he vuelto a creer en el amor:


www.Tu.tv

No hay comentarios: