martes, 1 de julio de 2008

Poesía simétrica (o casi)

Algunos de mis poemas, últimamente me gusta escribir cosas simétricas y minimalistas (por eso del concepto de que la poesía es decir lo más posible con el menor número de palabras).

Sentir no sentir (escrito hoy):

Tiempo no existe
Tiempo nos separa
Distancia inexistente
Vacío es dolor
Dolor es nada
Si nada es lo que duele
Perderte es silencio
Silencio es absoluto
Espacio infinito
(el) Tiempo nos separa
Tiempo (que) no existe



Evitar



No puedo evitar evitarte,

y te asomas a todos mis versos.

Observando lo que duelo sobre folios,

sonriendo desalmadas sonrisas codificadas.



Escribo un blanco sobre blanco, demasiado complicado,

todo me sabe a un olor frio, quedando grande la máquina.

Cada esquina me mira con mirada acusadora, tan estática,

tan diciéndome que es mejor así, que mal acompañado.



Mejor sin cobertura, que llamen a las hadas,

que escuece respirar vano cloroformo.

Y me atormentan los recuerdos,

no quiero evitar evitarte.



Arte



Arte, haz que la enfermedad sea belleza y nos haga levitar. Haz que este olor a alquitrán nos devuelva la cordura tan solo una vez más.

Separa cada rayo de sol del resto; traza, pinta o modela. Escupe si quieres la verdad; nunca sueñes, reflexiona. Hazlo por quién murió por ti.

Separa cada nervio de piel del resto; mutila, corta o gangrena. Silencia si mientes lo que deseas; siempre que sueñes, reflexiona. Hazlo por quién vivió por ti.

Arte, haz que la salud sea estúpida y nos vuelva a encerrar. Haz que este sabor a derrota se nos lleve la locura tan solo una vez más.



---



Con este último fue con el que hice el experimento poético hace unas semanas. Mandé cada estrofa del poema por medio de SMS a mis amigos de la Chana (Granada). Ellos son estudiantes de arte.



Lunes: el primero fue Victor, al que se lo mandé de madrugada. Ya es raro que un tío le mande a otro tío una poesía (aparte de los homosexuales, claro) así, sin fuste. Estaba durmiendo, la leyó, y al día siguiente ni se acordaba de haberlo recibido.



Martes: la segunda, Isa. Ella es la típica chica que parece distante y fría y que en verdad es una chavala genial, asique perfecta para el segundo lugar. Lo recibió en clase, por la tarde. Se extrañó que yo le mandara un sms así. Se lo enseño a Mari Amparo por si me había equivocado y quería mandarselo a ella ajajaja.



Miércoles: la tercera en la lista era Mari Amparo, que lo recibió al mediodía. Ya empezaban a cuadrar las cosas. Se lo enseñó a Isa y los compararon. Después hablaron con Maya y con Victor, éste se acordó entonces del sms y fueron a el móvil a seguir uniendo piezas.



Jueves: Maya ya esperaba al día siguiente su sms, que llegó por la mañana. Creo que no se lo enseñó a las demás (por lo menos hasta el día siguiente que les visité), pero lo comentó.



En general les gustó mucho, y me gusta la interacción que creó. Estaban pensando escribirlo en papeles y colgarlo por la casa o hacer una pancarta, pero no lo hicieron y tampoco habían llegado a juntar las cuatro estrofas. Lado bueno, lo vieron muy especial; lado regular, lo perra que es la gente para juntar el poema ejejeje No tenía ningún fin especial, me gusta ir probando cosas, además en esa casa me tratan siempre como uno más, los quiero un montón.


Me lo he currado y ya se puede navegar por el blog por medio de etiquetas (si es que soy una bellísima persona, un chico muy válido xD)

Recordando que es gerundio...




No hay comentarios: