lunes, 28 de julio de 2008

Como veis no puedo actualizar mucho ahora, porque no tengo internet. Voy a hacer un pequeño resumen de mi vida estas últimas semanas.

En los días de semana, pues en el curso de profe. Me va bien, nos reimos mucho en clase, de momento voy aprobando los exámenes. Por las noches, pues casi siempre me voy quedando de birras con Alexis, Juanma y gente de las demás clases y los Jueves de botellón en la playa. Se crea un vinculo de amistad increíble, quizá por eso que todos estamos lejos de casa y de nuestros amigos.

Los findes. Sábado 12 me quedé en Málaga y con Juanma fui a ver el Circo del Sol. Por muchas expectativas con las que fuera, desde luego no me defraudó. IMPRESIONANTE. Maravilloso, pasando de la risa a casi llorar por la belleza poética de las actuaciones. Todo giraba en torno a una niña y sus sueños. "Quidam" es el nombre del espectáculo (tienen varios).





Días 18, 19 y 20. ETNOSUR. Uno de mis festivales favoritos, en Alcalá la Real, Jaén. Como todos los años (este era el 3º) no conocia a casi nadie del cartel, pero da igual, el buen ambiente que hay en el pueblo y descubrir nuevas músicas vale muchisimo la pena. El viernes me fui desde Málaga, al salir de clase, hasta allí. Willy, Rubén y Sergio ya estaban montando el campamento base. debido a unas malas indicaciones, deambule por una montaña un poco, hasta encontrarlos, ya que habían montado las tiendas en la montaña que hay justo al lado del festival. Enseguida llegaron Juanfra, Rut y Chen (un amigo chino que quería ver nuestras costumbres). Entramos al festi tocando TERRAKOTA un grupo de fusión-reggae que apenas vimos. Tras estos, CARAVAN PALACE, un grupo francés que fusiona el Swing y el gypsy-jazz con la electrónica, estuvieron guapísimos y nos pegamos una "hinchetá" a bailar. Luego los Djs ALBERTA IN LOVE con los que estuvimos bailando como unas 3 horas, mezclaron todo tipo de música: rap, reggae, hindú, flamenco, drum & bass... excepcionales, hasta reventar, ayudados por los hongos mágicos que pululaban por allá. Terminamos en nuestro balcón, una piedra que hacía de mirador a todo el festival desde la montaña donde estaban las tiendas, a unos 2 o 3 metros de ellas y, como tenía musgo, deciamos que era una piedra blanda. 7 a.m... amanecer en Alcalá.

Caravan Palace:



El Sábado descansar hasta el mediodía, un calor de muerte. Gracias nuestra posición y los árboles que nos rodeaban fue pasable. A las 13h bajamos a la piscina, que costaba 3.5 euros (el festival es gratuito, solo cuesta dinero la acampada oficial, a la cual nunca entramos). Vi a una amiga, Chamorro, de Granada y a estar remojados hasta que llegaron refuerzos desde Murcia: Vicky y Keka. Lo siguiente era el escenario Circo (actuaciones cirquenses), vimos una compañia hindú que nos decepcionó un poco, demasiado "Bollywood" y pocos números, aunque los que hicieron estuvieron bien. Vimos el espectáculo de danza de Danni Pannullo DANCETHEATRE. DESORDANCES 3, y nos encantó, fusionando los bailes tradicionales con el Breakdance. Botelleo hasta entrar a ver "SKA CUBANO". No me gustaron mucho y nos fuimos de nuevo a los coches a bailar los Chemical Brothers bajo las estrellas y el Brugal. El siguiente SHANTEL & BUCOVINA CLUB ORKESTAR los creadores del hit de este verano "Bucovina", tampoco nos molaron demasiado, ni el Dj DUNKELBUNT. De este día, poco a destacar musicalmente, pero nos lo pasamos genial, muchas risas. Terminamos en las raaaaaaaaves, ejejejej.

Danni Pannullo



Domingo, pues me bajé temprano con Vicky y Keka para el paseo de los Álamos, que hacen mercadillo, juegos, circo callejero. Estuvimos allí toda la mañana y pudimos ver a las 14h el concierto de MOKELEMBEMBE un grupo de Tarifa bastante guapo de fusión, bailando bajo el agua que iba tirando la peña (en este festival hay un buen rollo que te cagas). Fuimos a recoger a María, una amiga de Keka que llegó para el último día. Comimos en un bar, en el que aplicamos una técnica milenaria llamada "Sinpa". Piscina, esta vez colándonos pasando pulseras de una muñeca a otra. Todos se fueron entonces menos María y yo, que nos quedamos disfrutando de la piscina hasta las 20h. Ella se fue que había quedado con su primo y yo me fui solo al circo a ver el colectivo CRUZANDO EL CHARCO, estuvo entretenido, muy divertidos y simpáticos, interactuando con el público. Después a cenar cosas raras en los puestos de comidas del mundo y a ver el fantástico concierto de TRILOK GURTU & AMIGOS & INVITADOS, me gustó bastante, el tio es un máquina de la percusión, junto a uno de mis músicos favoritos, Aly Keita, que conocia por haber actuado en una edición anterior del festi. Mezclaron música de los 5 continentes, fluyendo por, más que en canciones, momentos musicales. En el concierto volví a juntarme con María y ya sobre las 01h me volví para Málaga con el sol del etnosur quemándome las espaldas. Hasta el año que viene. I love etnosur.

Mokelembembe



Rave



Este último finde bajé a Mazarrón. El viernes nada más llegar, estuve en la QIU viendo a un grupo de FunkJazz llamado DISCO INFERNO y nada, nueva sesión de baile. El Sábado fuimos a el ELECTRO MAR, un festival de música electrónica en la Playa de Percheles. Vinieron Nuria y sus amigas de Beniel, y estuvimos en la otra punta de la playa, con el festi de fondo y nosotros haciendo barbacoa, jugando al freesbe, haciendo el tonto pa´ variar y bañándonos. Al final entré con Jose Luis sobre las 08h gracias a unas pulseras que nos dejaron. Vi a Otto, el bateria de un grupo en el que estaba llamado , al Sano y todos sus colegas. Fiestorro hasta las 09h y el Domingo playita hasta la hora de comer.



Nos vemos...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué energía.... qué marcha... qué calor... y qué angustia y que stress que me entra sólo de ponerme en tu lugar... deben ser cosas de la edad... pero sólo de pensar en el sol y la cerveza me mareo... aunque me recuerda a "aquel cantar alegre del ayer... qué tiempo tan féliz que nunca olvidaré" ... aunque ahora lo prefiero ver así desde la barrera.... me has gustado los vídeos... el segundo de etnosur tiene un no se qué hipnótico... sigue disfrutando el verano (y el resto de las estaciones) mientras te queden ganas... en Alcalá estuve hace ya algunos años años por otras cuestiones..... tengo muy buenos recuerdos de Jaen en general... bueno, lo dicho... a disfrutar !!!!!

Anónimo dijo...

Joder... que no soy adivino!!! poned un nombre jejeje que no sé quién comenta.

Anónimo dijo...

Muy bien, yo predicando con el ejemplo, pido que no pongáis anónimo y lo pongo yo.... muy bien ejejeje

Anónimo dijo...

jaja.
hola!
yo soy violeta, pero me parece que no me conoces.
menudo veranito!