domingo, 6 de julio de 2008

Gredas Sound Party y vida en Málaga.

El sábado (día del festival) la jornada empezó a las 1o de la mañana, cargando instrumentos desde el Garaje (Jam). Un sol de infarto apareció ya una vez en las gredas, mientras íbamos cargando las cámaras del chiringo y montando el equipo de sonido. El Keroseno se pintó unas letras bastante guapas, al estilo vieja escuela alemana. Si no es por las cervezas nos hubiéramos muerto de desinnatración (me mola esa palabra que me acabo de inventar). A las 15 h me fui para subir a Mazarrón a por los libros y la pantalla de Joe Manuel.

Pasar por rastros, descansar un poco, comer... y a las 18 h de nuevo en liza. Lo habitual, ya empezaban a retrasarse las pruebas de sonido. La organización del evento (nuestra asociación 80 grados a la sombra) ya estabábamos (esto de escribir rápido es genial, te inventas muchas palabras) dando vueltas, coordinando que todo funcionara bien.

Por la tarde había hip-hop. Cas fue el encargado de romper el hielo, cantando los 4 temas de su primera promo "Largos caminos". Pese a estar nervioso momentos antes del concierto, lo hizo bien. El segundo fue el gran Borton, que llegó con retraso con dos raperos más de Murcia. Un directo contundente, aunque me reservo la opinión de alguno de los que iban con él, la gente está ansiosa por cantar y se pasaron del tiempo establecido (ahora comprenderéis porque me hizo tan poca gracia que después de llegar con retraso encima se pasaran del tiempo). El 3º grupo de rap fue CQP también debutantes sobre un escenario, 4 mcs + 1dj que estaban como es lógico también parecian nerviosos, pero bueno, a mí me gustaron bastante y presentaron su primera maketa. Al final de su directo se hicieron un Freestyle con Simón el rata y con el GitaMC, de Cartagena. Con éste último, hice yo mi directo, que vino a continuación. El primer tema fue uno nuevo a doble velocidad y salí ahí con mis gafas de sol, que no están graduadas ni ná, pero a la segunda volvieron las gafas normales. El 2º tema fue "Mi desastre", en el que comencé a sentirme a gusto en la tarima. El Gita se cantó un par de temas y entonces me dieron la mala noticia: tenía que cortar ya, por falta de tiempo. Asique "Noches en blanco" (como no) sonó, moviendo a la gente, que se sabía la canción. Eran las 22 h y tocaba guitarreo.

Entre problemas con sonido (para que Vanessa pinchara), video, barra, etc... no pude ver apenas nada de Ilazky y Vankay, pero es lo que tiene organizar. Yo por esas horas ya tenía un stress del copón, como el resto de la asociación, incluso nos enfademos unos con otros para toda la vida, pero a los pocos minutos éramos más amigos que antes ejjejej es lo que tiene el stress.

A las niputaidea (creo a que a las 24 h aprox) le tocaba el turno a Sexto Sentido. Yo llevaba bastante rabia por lo de cortarme el concierto (no con nadie sino interior, digamos) y empezamos con un montón de fuerza, encima, la peña estaba animada y todo prometía ser un cuento de hadas metaleras. Intro, Ausencia, Lado oscuro... de puta madre, con mucha energía... pero, fueron las meigas las que aparecieron: el parche de la batería se rompió, yo no me lo podía creer. Mientras se solucionaba la cosa, pues lo típico cuando surge algo: me solté un acapella. La gente bien, pero lo del parche iba para rato. Empecé a decir tonterias como en mí es habitual y decidimos tocar "Nada es diferente" y "Sangre por petróleo" sin bombo. Acerqué a la peña al escenario (me senté en el borde) y la cosa volvió a animar. Después, una improvisación bastante larga, y el público estaba ya respondiendo de puta madre (esos Vankay siempre animando). Tras arreglar la batería tocamos "PVP" y "La cuenta atrás" y todos con un buen rollo increíble. Tras pedirnos otras, tocamos "Killing in the name" (la canción es nuestra, pero a veces la tocan los Rage Against The Machine). Subió Yesus a hacerme los coros y la locura se desató ejeje yo terminé en el suelo, la peña subiéndose al escenario, tos locos perdíos... Increíble, el mejor concierto que he dado en mi vida, fue un jodido subidón de adrenalina.

Tras bajar, tuve que ocuparme un rato del sonido mientras Garaje Jam tocaba y luego de los tickets de la bebida y también servir copas, por lo que los demás conciertos me los perdí, viendo a los Garaje y The Yellow Garden desde la mesa de los tickets.

Vero y Chenna en la taquilla y el Macarra en los tickets se lo curraron un montón, chapó.

A las 1.30 aprox. estuvieron pinchando música electrónica Dj Pornoke y Psyko hasta las 3.30 que nos cortaron (el del ayuntamiento se enrolló, porque teníamos hasta las 2.30). En la barra sacamos unas pelillas pa futuros de la asociación y aunque curremos de lo lindo, todos hemos quedado muy contentos, se repetirá. Vendí unos cuantos libros y cedeses de 6S ejeje.

Luego chillin chill out en la playa con la gente de Murcia: Vicky, Keka y Álex (el comando murcia del Viñarock) y Menza, Willy, Picu, etc...

El Domingo... DESCANSAR, por la tarde descargar los instrumentos en el garaje y luego fuimos al chiringuito a recoger, teniéndonos que beber la cerveza del barril que estaba pinchando (digo... pinchado). Pedimos refuerzos, y vinieron. Borrachera.

Lunes llegué tarde a Málaga, pero bueno, ccon el coche ya empezamos a corregir a la instructora, que simula ser una alumna que no sabe nada conducir (se tira pa los contenedores) y eso. Por la noche fuimos a la playa a bebernos una birra, con gente de las otras clases. El martes clase normal, por la noche de fiesta con los maestros. El miércoles tenía que integrar (salir a explicar en la clase, fingiéndo que mis compañeros son alumnos de autoescuela) y la verdad es que me salió mucho mejor de lo que me esperaba, casi como si estuviera en un concierto (con la ración correspondiente de tonterías pa que la gente se parta). Un compi se fijó en lo que me pusieron de nota y era un APTO con interrogantes, que significa que si la siguiente me sale igual de bien, apruebo la asignatura. Por la noche, pescaito frito y playa con la peña, conocí a una pareja muy simpática, con la que me tiré hablando toda la noche. Jueves clase normal, por la noche pescaito y paseo con Juanma y Álex, dos compis de clase.

Como veis, estoy MUCHO mejor ahora. Aunque tengo ganas de terminar ya. En fin, este verano vamos a hacer algunas fiestas 80 Grados por el puerto (de Mazarrón). Va funcionando la asoci, parece que la gente se implica... genial.

Fotukas de cuando salí de fiesta la semana pasada con mis compañeros de clase y la residencia donde pasé mi primer mes en Málaga:











No hay comentarios: