domingo, 18 de mayo de 2008

Nexo Festival

Granada. Para empezar el viernes estuve en Boogaclub yo solito, ya que nadie salía y yo, pues me encontraba con ganas de hacer algo... un concierto de jazz por 3 pavos?... mismamente. El grupo era Granujazz, de Cádiz (Muy graciosos sus comentarios entre tema y tema). El grupo estuvo bien, ninguna maravilla, a mi me gusta el jazz un poco más animado, pero tuvo momentos muy buenos como cuando un colaborador se subió a tocar el cajón flamenco. Conocí a un tío, Tomás, que estaba ahí lo mismo que yo, sus compis de piso no salían y decidió ir al concierto. Resulta que se había venido de Madrid aburrido a Granada a probar suerte, por cambiar de aires y es DJ de música negra. Me suena mucho esa historia, jejeje

El sábado con Rakel y Mari Amparo fui al Museo de las ciencias a un festival de arte experimental, Nexo. Aparte pudimos visitar el museo, con la exposición temporal sobre el veneno. Vimos arañas, serpientes, medusas, ranas, plantas, etc todas venenosas. Respecto al festival; vimos un espectáculo de marionetas muy guapo (Ruyna teatro), dos lives de música electrónica con visuales: Fibla y Rec_overflow y lo que más me gustó: Pere Sousa, que recitó poesías experimentales. Destaco la poesía fonética, que no la conocía y se basa en la musicalidad de ciertas palabras, aunque no quieran decir nada, como cantar en un idioma extraño de unos robots, con ruidos, palabras a medias, etc..., también recitó un cuadernillo de caligrafía de esos de cuando eres pequeño, pero de 1940 y descubrí que es bastante poético. Finalmente nos deleitó con una trasmisión radiofonica sobre una carrera ciclista por las calles de Granada, en la que participaban Góngora, Machado, Lorca, etc... fue muy original.

http://www.myspace.com/nexofestival

Me lo pasé muy bien y me ha echo interesarme por la escritura experimental...

Después Perra Gorda y Who. Y ahora trasmitiendo desde el pc de Maya, en La Chana. Saludos!

No hay comentarios: