sábado, 10 de mayo de 2008

Esta semana

Buenas! bueno esta semana he estado en Granada, donde no tengo conexión a internet. No he hecho muchas cosas, he estado grabando en video imagenes por Granada, para montarlas en plan documental para una movida que me pidieron y para aprovecharlas para video arte. He conocido a una de las mejores amigas de mi compañera de piso, Saray. Se parece mucho a ella, y nos echamos unas buenas risas, ha estado en el piso unos tres dias, hasta hoy viernes que nos hemos vuelto a Mazarrón. Irene ya se queda, por lo que me quedo solo en casa, hasta el mes que viene que me voy a Malaga. Me da un poco de pena porque lo hemos pasado bien en la nueva ciudad, pero bueno mi "esposa", como nos llamamos de coña, ya ocupa un hueco importante en mi vida y gracias a ella he conocido a gente a la que aprecio ahora un montón (esa gente de La Chana). Hemos estado viviendo juntos desde Octubre hasta ayer.

Ya he recogido mi diploma del taller de guión y estoy apuntado a un curso de literatura. Este jueves estuvimos haciendo ejercicios: escribir nuestro primer beso, escritura automática y nos hemos iniciado en el surrealismo. Después reunión en la Sabanilla, con la gente de la asociación cultural "La pata de mono", donde estuvimos planeando conquistar el mundo, entre otras cosas. Otro día os hablaré más de la asociación y los proyectos que llevamos.

Me he leido un libro de esos que te hacen tocan la fibra. Me lo leí entero el miércoles. Se llama "Las voces del desierto" de Marlo Morgan. Me sonaba mucho ese nombre porque el cd de Sheyla se llama así (el cd lo podeis descargar en http://www.vocesdeldesierto.com/ ). El libro trata sobre el viaje que la autora hizo con un grupo de aborigenes en Australia. Un viaje por el interior del ser humano y sus energías. No voy a contar más porque hay que leerlo. Recomendable al 100x100!!! Bueno, no se sabe si el viaje fue real o no... si es demasiado espiritual... que a los enteraillos literatureros no les gusta, da igual, por lo menos es entretenido y te hace replantarte cosas, al fin y al cabo la literatura es un poco eso... creo.


Pelis he visto el Gran Lebowsky el jueves noche, pero me quedé frito y no me enteré de ná. El martes vi "Lost in traslation" (2003) de Sofia Coppola (4 candidaturas y 1 oscar al mejor guión original). Una tragicomedia pelín ácida y romántica, pero que no cae en ningun tópico del género. Me gustó, la verdad, me sentí un poco identificado con la soledad de los personajes. Hay una cierta decadencia y dejadez en ellos, dejando algo floja la trama, pero mejor, la verdad, me resulta más poético así. Los actores hacen un gran trabajo, Bill Murray (sí, el de los cazafantasmas) pone unas caras muy acordes con la situación y Scarlett Johansson es una Diosa, la amo.

Si, no, sis:
Bob Harris (Bill Murray) es un actor de mediana edad que se encuentra en Tokio para realizar sesiones fotográficas publicitarias. Está casado, pero su matrimonio ha entrado en una fase de aburrimiento. Respecto a la vida Harris se siente melancólico. En el hotel conoce a Charlotte (Scarlett Johansson), la joven esposa de un fotógrafo que está trabajando durante unos días en otros lugares del Japón, de forma que ella se encuentra sola en Tokyo. También Charlotte se siente triste. Entre Harris y Charlotte se establece una relación de mutua comprensión, que se va estrechando a lo largo de los días en los que están juntos. Cada uno puede aprender algo del otro.
-
El otro día ví también la de Ironman online y nada, si te esperas un peli Marvel, pues eso es, sin más. Divertida, fxs, previsible... la forma perfecta para pasar un ratico.
-
El viernes por la noche ensayo con Sexto Sentido y nada... a dormir!

1 comentario:

Anónimo dijo...

"Lost in translation" es un peliculón, pero tienes que volver a ver "El Gran Lebowski"... Quizás no sea la obra más redonda de los Coen, es una comedieta ligera que no llega al nivel de sus mejores obras ("Sangre fácil", "muerte entre las flores", "Fargo"...), pero tiene algunas de las escenas más desternillantes de la historia del cine, para mi gusto, claro... Ver a Jesús "John Turturro" Quintana en la bolera bailando el "Hotel California" que hacen Gipsy Kings no tiene precio...