miércoles, 26 de noviembre de 2008

Crónica de una rockmería anunciada


Viernes: Salgo de trabajar a las 19:30. Vamos a la Voz del Guadalentín para hacer promoción; Rubén, Menza, Will y yo. De risas, hablando del festival, poniendo temas de los grupos, etc. Sobre las 22:00 reunión ochentera en la carpa para repartirnos el trabajo. Todo queda sobre el papel: los turnos, horarios y todo lo demás. Toca descansar para el día siguiente.

Sábado: 09:30 Curso de asociacionismo, aunque llegamos sobre las 10 y pico, jeje. Sobre las 12 nos vamos, hay cosas que hacer. Tras pasar por mi casa, me dirijo a la carpa. Ya están organizando cosas: Menza, Moi, Sergio 6S, etc. Hay que recoger el equipo del DJ a Cartagena ¿Quién va? Venga bah voy yo, que le vamos a hacer. Con Psyko, Deborah y un colega. Joder, son las 13:00 y el Psyko no ha llegado. Llega y tocando para CT, llegamos a la tienda a las 13:55, uffff por poco. Cogemos el equipo y vuelta al pueblo. Muchas risas por el camino, escuchando un cd que tenía por ahí viejo de Bakalao.

Llego y están solo los del sonido. En poco tiempo llegan Will y Juan, que estaban comiendo en el Oasis. Tengo que subir a por los instrumentos de Sexto Sentido. Ya estoy cansado. Llego a mi casa, como en 20 minutos y para Mazarrón. Subo y en mi móvil un sms, que no tengo que subir, perfecto. Vuelta a la carpa, al final no probamos a las 4. Pruebas de sonido: Pachamama, Inlogic, Garaje jam, nosotros y Malestar. Son las 19:00 y ya empieza a llegar gente.

-¿A que hora empieza esto?

-Sobre las 20:30.

20:30 Empieza CQP. Sonido hip-hop desde Mazarrón, la carpa casi llena, toda su gente y curiosos que llegaban por allí. No voy a valorar la actuación de los grupos, porque debido al lio no pude ver casi nada. A destacar la actuación de Simón el rata y que a mi parecer hicieron un concierto mejor que el anterior.

Sobre las 21:30 Malestar, Rock cañero desde Murcia. Se vacía un poco la carpa pero muy buen rollo, repartiendo regalos y eso. Yo ando ocupado vigilándolo to´. La asociación la canoa está vendiendo Chapas en un stand que les habilitamos. Muy buen rollo. Se está vendiendo bebida y va viniendo gente. Moi, Sergio, Míriam, Cqp, Jaime, etc se están encargando de la barra y los tickets. Yo sigo sin parar dando vueltas. Los bocadillos del Ayun ya están en el camerino y me encargo de decírselo a los grupos, junto al kalimotxo especial de mi madre, a todos les encanta.

23:00 Garaje Jam. Conciertazo, yo estuve grabando, echando una mano con los tickets y tirando regalos. Muy divertido. El Picu vino por ahí con un pastel buenísimo, con un condimento especial jejeje.

24:00 Inlogic, muy buen rollo con estos tíos, fliparon con el fiestón y la romería. Estuve pinchando antes de su actuación. Concierto guapo también, estuve tirando regalos y recogiendo el dinero de los tickets.

Cuando terminaron estuve pinchando de nuevo hasta que salimos Sexto Sentido a las 1:00, la carpa casi llena y bueno, a tope. Dándolo todo y con buena respuesta del público. Al final la liamos y todos al escenario. Se me olvidó presentar a Sergio… perdón!!!

Para poner la guinda Pachamama, después de dos años de parón, volvieron a los escenarios en Bolnuevo. Fue el único concierto que pude ver y bailar, tremendo. Me subí a cantar una canción que tengo con ellos y nada, tremendo.

En el backstage estaban de barbacoa, pero no tenía tiempo ni ganas. Sobre las 3 comenzó la sesión de DJs: Psyko, Rakel, Juanma y Roberto. Ya me quedé en los tickets hasta por la mañana con Tere. Se nos acabaron las botellas pronto, Menza fue a por más, gracias al bar Zero que nos las vendió. Sobre las 4 se nos acabaron otra vez, la afluencia de público había superado todas nuestras expectativas y el cambio de música no significo un cambio a mal rollo, estaban los típicos pesaos borrachos, pero bien, sin peleas ni nada. Fui con Menza al garito de un colega a por más botellas que también agotemos, al final la gente terminó bebiendo de lo que tuviéramos. La peña de los grupos por ahí to ciegos, muchas risas, mucho curro y todos sorprendidos. Yo estaba muerto. Sobre las 5 pude cenar un poco en la barbacoa, que seguía funcionando, la peña estaba to fumá en el camerino. Y se nos acaba el cambio. Con la furgoneta a las 4 gasolineras de Mazarrón a por cambio. Uff, ya no podía más.

A las 7 cerramos los tickets, la barra poco después, los grupos se fueron y al final, como de costumbre, el Psyko pinchando pa un tío to ciego ejejeje. A las 8 dimos por finalizada esta ROCKMERIA, con vistas a repetir el año que viene, siendo más previsores. Genial fin de semana, terminé agotado, pero vale la pena.

Muchas gracias a todos los grupos, a toda la gente que colaboró desinteresadamente (ya sea actuando o currando), a los patrocinadores y a las concejalías de Juventud y festejos.





Liándola parda:










No hay comentarios: