martes, 30 de septiembre de 2008

Aúpa Lumbreiras!!!

12-13 Septiembre 2008

Croniquitis:

Viernes: Furgoneta nitrosa de marcha hacia su septuagésimo festival. Rubén, Will, Maribel, Nitroso, María, Samara y Paco Bultaco. Ni uno más, ni uno menos.

Llegamos a esas tierras de Dios sobre las 19:30, me pierdo a Skunk DF y Ktulu, Shit. nada más llegar unos chavales de Mazarrón aparcan al lado nuestro: -Hola zagales, qué. -Pues ná, de festival.

Buscamos sitio en la acampada, todo lleno de piedras. ¿Skizoo tocando? a tomar por culo, ejejej, salgo corriendo porque quiero verlos, los demás que monten las tiendas, que yo he conducido. Empiezo el festi solo. Mmm regular, Skizoo es un de mis grupos fetiche, pero joder COMO SE LE OCURRE ECHAR A DANI PEREZ, me decepcionaron un poco por eso, los nuevos son buenos, DANI PEREZ, DIOS.








Hora Zulú, me quedo. Bastante guapo el concierto, de los mejores que recuerdo de ellos. Me metí por ahi a pegar unso empujones, a cantarme Tango y antes que terminara, me salí del recinto. Llamo a los demás jugando con un perro. A la 23 llamada alguien coge linea. -Dónde coño estáis, -Voy a por ti, espérame en la barra.

Su nuevo videoclip: "Toma y obliga"









Centro Logístico. Operaciones variadas hasta Marky Ramone. Algunos clásicos de los Ramones, primeros bailoteos, HEY GO LET´S GO!!!!







Los Suaves, conciertazo, la verdad. Cada vez me molan más los gallegos estos, nunca he escuchado un disco suyo, pero me sé algunas canciones de memoria ya de tantas veces verlos por los festis. El Yosi, pues en su linea. Hora de Barricada, pues por ahí haciendo el ganso, porque no me gustan mucho, pero sonaron con una calidad de sonido superior a la media del festival. Yehhaaaa La Kinky Beat suenan, ¿Drum&bass en un festi rockeropunkero? Pues sí, a bailar, todos estos ya iban menuos, que poca vergüenza. The Locos, punk-ska para hacer el punki, pues lo hacemos, faltaría más. Narco is back!!! conciertako también, buah tenía muchas ganas de verlo y el Vikingo y cía no decepcionaron... SUBIDON!








-Nitro, nosotros nos vamos ya a las tiendas, ¿tú qué vas a hacer?
-Pues a mi grupo punki favorito (¿se puede tener un grupo punk "favorito"? ¿"favorito" no es una palabra muy cursi?)
-¿Te quedas solo?
-Chisss, la primera vez.

EUKZ y yo por las primeras filas, lo disfruté munchísimo (como se dice en Morata), sobre todo en mis dos canciones favor... en las que más me molan, joder (mejor así, ¿no?) "Amor de cuarto oscuro" y "Tus bragas".

Videoclip de "Amor de cuarto oscuro"







Me vuelvo a las tiendas. Los mangurrinos pastando, los punkis punkeando y toda la fauna silvestre allí congregada. Tras descansar un ratillo y comprobar que todos habían muerto, María y yo decidimos no rendirnos y volver a la batalla.

Fuckop Family, rapmetal alicantino muy cañero, fueron de los grupos con un sonido más bestia del festival, aunque para ello los graves estuvieran saturados (ole ahí, así tienen que sonar, a esas horas buscas potencia, no calidad) mucho mejor concierto que el año pasado.







El turno de Hirurko; la verdad es que me sorprendieron, lo conocía de oídas, pero se marcaron un directo de punkrockmetal genial.

Y para cerrar la jornada, Kante Pinréliko. Son la ostia, la verdad, su gothic punk ácido y desenfadado, hacer botar a la peña más que muchos grupos con doble bombo y gritakos. Si me faltas tú achubaribari chubidubidu es como si me faltaran los hueeeevos. María y Nitro que cierran el primer día de festival, nos replegamos a las tiendas y mañana será otro día.







Sábado

A la hora y media ya era otro día. Pero hasta las 12 estuvimos en OFF. Se quedan en las tiendas la gente, Paco Bultaco por ahí con su amiga perdio toda la noche. Maribel, Will y yo dando vueltas al pueblo... vueltas, vueltas a Tobarra... muy bonico... ¿qué buscabámos? así coño, un bar pa enchufar el escáner... típico en un festi, nunca encuentras el sitio dónde enchufarlo. Después unas cañicas y tapicas y a practicar el antiquísimo arte del SINPA, un arte oriental del que impartí un taller en el ETNOSUR. Yehaaa, que way dijo la que no quería ajajaja Vienen refuerzos: Iván y Menza.

A las 15:20 entramos a ver a Porretas y bueno, es que no me enteré mucho, porque hacía mucho calor, fuimos a por birras, noseké, nosekuantas y eso. Obrint Prass suenan fatal (los altavoces se entiende) y back to the logistic center. Calimochos, juagar al veo, veo con María y Samara y poca cosa más. Llegan los refuerzos. Vamos a Koma desde la montaña. Los amo. Para Hamlet casí entran con mi pulsera, casi. Se compraron una a medias y pa´ entro. Yo me quedo sin pulsera, encerrado en el festi, vaya huevos ejejeje. Hamlet marikitas. El cantante de Marea con su otro grupo lo peor del festival, lo mejor cuando terminó. Gatillazo no los ví y después The Toy Dolls, anda que no nos lo pasamos bien, detrás de la mesa de sonido (ese técnico de sonido enrollao que nos regalaba los minis casi llenos de cubata cuando a ellos se les derretían los hielos) bailoteo y sonido impecable, que más se puede pedir.







Albert Plá bailoteo y después... EL MOMENTO










S.A.
Soldados disponibles: Menza, Willy, Nitro.

Provisiones: 0.5 litros de vino dulce.

Resultados de la batalla: Heridas de diversa consideración, conmociones cerebrales con sabor a regaliz, contusiones múltiples.

Puntos culminantes de la batalla: Palomas y buitres, Motxalo y Nos vimos en Berlín.







¿Reincidentes? punkrock costumbrista, sonido viñarockero, paso de ellos, no me gustan, no los veo, ceno patatas y creps. Nos vamos y como a las 4 volvimos a despedirnos del festi con Josu Distorsión. Solo quedan Punkis (ya habían abierto las puertas para todos). Pero antes, uno de los momentos más divertidos del festival. Había al lado un circuito de ese de motos que pegan saltos, y los punkis empezaron a tirarse cuesta abajo con carritos de la compra y contenedores, nos reunimos como 100 y pico personas viéndolo, jaleando cada bajada original y atrevida, e incluso nosotros comenzamos una ola. Buenísimo. Pues eso, Josu y a dormir.















Domingo



Viaje cono nosotros a ningún lugar, bueno sí, a Mazarrón. Hasta el año que viene Lumbreiras. El año que viene menos piedras. Destacar que el primer festival que pago la entrada desde Mayo. Valió la pena.




Fotos (nos propusimos salir con la cara más mangurrina posible):





No hay comentarios: